Mantenimiento de acuarios marinos

Mantenimiento de acuarios marinos

Mantenimiento de acuarios marinos: conoce el trabajo de Acuarios Profesionales

Los acuarios de agua salada se caracterizan por ser majestuosos gracias a que en ellos se imita lo mejor posible el entorno marino. Para que en tu casa o empresa sigan disfrutando de la belleza de esta pequeña porción de paisaje acuático, presta especial atención al mantenimiento de acuarios marinos.

¿Prefieres contratar a profesionales para que realicen las tareas de mantenimiento en tu acuario marino? ¡Acuarios profesionales es la mejor opción!

Lo que debes saber sobre el mantenimiento de acuarios marinos

Según el tamaño de cada acuario, el mantenimiento de acuarios marinos suele ser un poco más difícil que el de un acuario de agua dulce. Claro, en ambos casos se trata de un entorno en el que hay seres vivos, así que hay que asegurar su bienestar. Mientras esperas el trabajo de un profesional, tú puedes cuidar el acuario de ciertas maneras.

Por tu parte, puedes chequear regularmente el termostato para asegurarte de que la temperatura está en el rango correcto, es decir, entre 23°C y 28°C. Además, tienes que cuidar la salinidad y el pH del agua.

Cada cierto tiempo, el acuario marino requiere de un mantenimiento más profundo y este es en el que nos especializamos. Cuando hacemos mantenimiento a los acuarios marinos, algunas de las tareas que completamos son las siguientes:

  • Limpieza de cristales: eliminamos cualquier residuo que disminuya la visibilidad al interior del acuario.
  • Control de la salinidad: verificamos este aspecto aunque tú lo realices con regularidad. Además, si es necesario, reponemos la cantidad de agua que se ha evaporado.
  • Verificación de los parámetros: esto adquiere más importancia cuando el acuario, además de peces, tiene corales. En este caso, se deben mantener los niveles de Ph y KH con el menor número de fluctuaciones posibles.
  • Cambio del agua: los cambios de agua se hacen en pequeñas porciones, así se eliminan las cantidades que están cargadas de desechos.
  • Sifonado: esta tarea de mantenimiento de acuarios es muy importante, pues con ella se elimina cualquier desecho o alimento no ingerido que se descompone y genera sustancias que disminuyen la calidad del agua.
  • Limpieza de filtros: es fundamental eliminar la suciedad de los filtros, pues, si no se hace, estos pueden ser una fuente de contaminantes. Además, la suciedad disminuye la eficiencia de los filtros.

¡Decídete por nuestro servicio de mantenimiento profesional!

Aunque está muy bien que tú mismo realices tareas de mantenimiento de acuarios marinos, no dejes de acudir a profesionales. De esa manera, te aseguras de que se cubra cada aspecto que contribuya a tener un acuario hermoso con las condiciones apropiadas para los seres vivos que están en él.

En Acuarios Profesionales nos dedicamos al mantenimiento de acuarios de agua salada tanto de empresas como de particulares. Por tanto, puedes acudir a nosotros con confianza para adquirir nuestro servicio especializado.